"Diamantes de sangre". Muy buen testimonio de denuncia, muy bien hecha, del tinglado que se tienen en Africa con el tráfico de diamantes, las guerras cíviles y los niños soldados. Parece mentira el poco valor que tienen alli las vidas "humanas".
Muy fuerte, muy dura, pero muy recomendable.
"La masai blanca". Primer película que he visto en esta nueva y estrenada tele sin anuncios, se me escapó en su momento y no la vi en el cine y me alegro de haberla podido ver ahora porque me ha gustado bastante.
Cuenta y muestra las dificultades añadidas que se suelen presentar en las relaciones de parejas interculares, y de mundos tan distintos, como en el caso de los protagonistas de esta historia real.
"Antonia": Película alemana de la que no sabía nada ni tenía referencia. Me ha llegado por pura casualidad, la hemos visto en casa hace un rato y me ha parecido muy original (la historia y los personajes). Curiosamente tambien le veo un importante toque de "realismo mágico" a pesar de estar muy alejada de la influencia latinoamericana. Muy recomendable.
Este fin de semana (más casera de lo que esperabamos) ha arrojado un par de películas que la verdad que no están mal:
"Mi vida sin mi". Película de ambiente lluvioso y gris. Una tragedia, una joven madre veinteañera que se muere de cáncer, qué, pese a todo, resulta esperanzadora. Sorpende que en un contexto norte americano de repente aparezcan actrices europeas como María de Madeiros o Leonor Watling pero la verdad, no lo hacen mal. La explicación probablemente tiene que ver con la productora, El Deseo SA, Pedro Almodóvar.
"Julie & Julia". Deliciosa. Está película engorda simplemente viéndola. Basada en dos historias reales también engorda en la realidad. Meryl Streep, en el comentario del DVD, cuenta que le costó meses deshacerse de los 7 kilos que cogió en el rodaje. Por cierto, muy hábil el vestuario que hace que esta actriz parezca altísma.