Hola a todos!

Os voy proponer algo que quizás os interese, yo llevo tiempo en ello y os aseguro que funciona. Se me ha ocurrido que, como somos muchos en Arquiclub, podría salir bien. Leedlo hasta el final, por favor. De verdad que es interesante y funciona.

Se trata de recibir correo publicitario en tu e-mail (2 ó 3 al día, tranquilos que no os saturan el buzón de entrada), y sólo hay que confirmar la lectura de esos mensajes. Por cada correo confirmado pagan 3 céntimos. Pensaréis que es una miseria... ¡esperad, esperad! Lo importante es conseguir gente, lo que ellos llaman "referidos". Y que éstos, a su vez, consigan más referidos.

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se podría llegar a ganar en función de los referidos que se consigan:

Si hacéis el cálculo poniendo que cada uno puede recibir 20 correos mensuales (tirando por lo bajo, pues se reciben más), y que podeis conseguir 7 referidos cada uno, y estos a su vez otros 7, y así sucesivamente hasta 5 niveles máximo por persona (es decir, 5 niveles pór debajo de mí, el sexto nivel a mí no me reportaría beneficios, pero sí a cada uno de mis referidos) observad lo que podréis ganar al mes...

http://www.es-facil.com/ganar/calcula

Al principio no me fié, pero tampoco tenía nada que perder porque no hay que hacer ningún pago ni nada por el estilo, así es que abrí una cuenta corriente nueva, vacía (por si las moscas), y listo, a conseguir referidos y a esperar...

Aquí tenéis mis ingresos, copiados y pegados directamente de la página de Es Fácil. LLevo ganados casi 400 euros sin hacer nada, y si mis referidos fuesen más constantes, más que ganaríamos todos, ellos y yo:

Observaréis que ahora tengo pocos referidos (67 directos), pero llegué a tener unos 150, pues mucha gente pasó del tema y dejó de confirmar correos, y automáticamente se les dio de baja. Hay que tener paciencia y esperar, y conseguir referidos, porque si no mal vamos. Otra cosa, para el extranjero no funciona, aunque en la página dicen que sí. Es decir, al extranjero no llegan los mensajes de publicidad.

Se me ocurre que todo aquel que quiera apuntarse, que me avise, pues tiene que hacerlo a través de mi enlace, de la misma manera que yo lo hice a través del enlace de otra persona (soy su referida). Creo que lo ideal sería que las 5, 6 ó 7 (digo estos números como ejemplo) primeras personas que se quieran apuntar, lo hagan a través de mi enlace. Las siguientes, las podemos ir repartiendo por orden de solicitud entre esos 5, 6, ó 7 referidos, de manera que sean sus referidos y que todos salgamos beneficiados, pues aunque voy en mi contra con lo que voy a decir, no me parece justo que todos paséis a ser referidos directos míos, y después os tengáis que buscar la vida consiguiendo referidos, cuando se pueden conseguir entre los miembros de Arquiclub. Por eso sería interesante saber primero cuántos somos, y después repartirnos, ¿qué os parece?

Repito, no perdéis nada por probarlo, aunque lleva tiempo ponerlo a andar para ganar dinero, pero de verdad que se consigue.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo!
Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a este debate

Hola Ana,

El marketing multinivel (MLM), contrario a lo que algunos creen y a diferencia de las pirámides, no es ilegal en España. Buena prueba de ello es la existencia de Amway de España, capítulo local de la multinacional Amway líder global en marketing multinivel que cumple 50 años en el 2009.

Tampoco es la primera vez que alguien propone en arquiclub una propuesta multinivel. Carlos Alberto habla de varios proyectos en su página. La verdad es que tú te lo has currado mucho más, no esperaba menos de ti. :-)

¿Cual es mi objeción al marketing multinivel (y a los esquemas piramidales en general)? Pues precisamente lo que algunos consideran su punto fuerte de venta. Que pocos, los de la cima de la pirámide, se benefician del esfuerzo de los de abajo a cambio de nada. En mi caso esto supone un conflicto ético pero eso no es lo grave (al menos para ti y Carlos Alberto). En economía al igual que en física no existe la máquina de movimiento perpetuo. Para que este problema no se aparente hay varios tipos de planes: escalonado, matricial, binario, ... (ver artículo de Wikipedia) que limitan de una forma u otra la red de referencias.

No sólo está la cuestión de quien genera valor. También hay que pagar a los que se han apuntado al carro. Esto, al menos en el algunos casos, ha llevado a precios de productos y servicios exorbitantes.

No suelo estar arropado por el status quo, pero este caso puedo citar a la comisión de comercio federal de Estados Unidos: "The FTC advises that multi-level marketing organizations with greater incentives for recruitment than product sales are to be viewed skeptically."

En fin Ana, no hay cenas gratis. Alguien tiene que pagar el MLM, procura que no seas tú.

Responde a esto

Yo no lo considero piramidal, del tipo de Amway. Sinceramente Amway y similares me parecen un timo, y más cuando hay que desembolsar dinero y realizar ventas. No es el caso de lo que yo propongo. No hay que hacer inversión de ningún tipo, te limitas a recibir mails publicitarios de lo más normal, pinchas el enlace para confirmar "que lo lees" (es decir, que lo abres en el explorador, no hace falta que lo leas), y listo. Cuando consigues 60 euros si quieres solicitas su ingreso, y si no lo acumulas y cobras cuando quieres y se acabó, lo ingresan en tu cuenta y ya es tuyo.

Aquí lo único que hay de pirámide es que cuantos más referidos consigas, más dinero ganas, pues cada uno de ellos cobra 3 céntimos por cada mensaje que confirme, y tú cobras 1 céntimo por cada mensaje que ellos confirmen. Ellos, por cada referido, también reciben 1 céntimo, y 3 céntimos por cada mensaje propio. Igualdad para todos.

Tú puedes tener los referidos que quieras en el nivel que está por debajo de ti, no hay límite (el caso es que los consigas), pero sólo puedes llegar a 5 niveles, y así sucesivamente, nadie puede tener más de 5 niveles. De nuevo, igualdad para todos. Si no hubiera tope de niveles habría gente muy beneficiada, como bien dices. Pero no es el caso. No estoy de acuerdo en que hay un beneficiado, pues todos lo somos. Nadie está en la cima de la pirámide, porque siempre habrá alguien por encima de ti, y por debajo. A mí me costó lo mío hacer referidos, lo mismo que a los que están encima de mí. De igual manera que les costará a los que están debajo de mí. No creo que los que están sobre mí se beneficien a cambio de nada, pues han tenido que currárselo como yo para hacer referidos. Está claro, el que algo quiere... Si me quedo de brazos cruzados, por supuesto que no gano nada, pero tampoco hago ganar a los 4 niveles que están sobre mí. Esto es un trabajo en equipo en el que todos salimos beneficiados. Es por eso que digo (y esto es negativo para mí, pues si quisiese aprovecharme todos serían referidos míos) que lo ideal sería repartirnos los referidos y todos ganamos, yo "cojo" a 5, por ejemplo, los 5 que están debajo de mí a otros 5 cada uno de ellos, y así sucesivamente. Está claro que también hay que currárselo consiguiendo referidos fuera de Arquiclub, entre amigos y conocidos (eso es lo que he hecho yo, incluso he puesto archivos en Emule explicándolo y han dado sus frutos).

En definitiva, no es ningún timo, nadie tiene que pagar nada, cuando quieras te das de baja y punto. Son empresas que pagan por recibir publicidad, nada más que eso. Realmente funciona, y funcionaría mejor si la gente participase y creyese.

Responde a esto

Ana,

1. Claro que alguien tiene que pagar, lo que te pagan no sale de la nada.
2. El valor añadido por tu parte es escaso, al menos en términos de esfuerzo.

En mi opinión, o te están engañando a tí (colando troyanos o otras cosas que no te deseo) o están engañando al anunciante (que confunde lecturas de correo con impactos publicitarios).

Aun si me equivocase, no hay milagros, da igual la forma de la red de referencias y sus límites, alguien tiene que pagar.

Responde a esto

"El valor añadido por tu parte es escaso, al menos en términos de esfuerzo", no entiendo qué quieres decir con esto.

¿De dónde sale el dinero? copiado de la página de Es Fácil:

Los anunciantes pagan dinero por mostrar su publicidad a los consumidores en los diferentes medios (radio, televisión, periódicos...). Nosotros somos un medio más en el que tú eres el cosumidor. Cobramos a los anunciantes por mostrar su publicidad, y parte de ese dinero lo repartimos entre nuestros usuarios.

Aquí están las respuestas a muchas preguntas:

http://www.es-facil.com/faq

http://www.es-facil.com/promociones

¿Engañarme? Para nada, llevo más de 1 año cobrando. ¿Troyanos? No, no me envían archivos, sólo enlaces de publicidad: Yves Rocher, CCC, Allianz, Autocity, Bankinter, Baquía, Ceac, Cepsa, Ciao, Coshopper, Fenix Directo, Home English, Imaginarium, Lastminute, MaxBlue, Maximiles, Melia, Movendus, Selftrade, Viasalus, Vueling, Intermon, Ebay, Cruz Roja, Orange... en definitiva, publicidad que te encuentras a cada momento navegando por Internet. ¿La diferencia? Que pagan por abrirla. Es más, tú eliges el tipo de publicidad que quieres recibir (lógicamente al darme de alta lo he marcado todo, cuanto más recibo más cobro).

¿Impactos publicitarios? No. Me limito a pinchar el enlace, se abre y lo cierro. Ni siquiera lo veo.

En ningún momento he dicho que sea un milagro.

Responde a esto

Bien, tres cosas.

Igual sí consiguen instalarse en tu mente. No todas las marcas que mencionas son populares, en cambio me los puedes citar sin problema (seguramente guardas los correos:-).

Los archivos adjuntos no son el único vector de los troyanos pero no temo por tu ordenador. :-)

Lo interesante es la presencia de anunciantes que son marcas conocidas y el hecho de que haya que visitar su página para que te paguen. No creo que su objetivo sea consumir ancho de banda inutilmente. O se conforman con ser parte de tu lista mental de marcas conocidas (que por cierto incluye practicantes de crueldad contra los animales, si se da crédito a esta página), o capitalizan tus clics de alguna forma que desconozco (muy posible, desconozco muchas cosas).

Responde a esto

De verdad, en mi mente no se instalan. Muchos los recuerdo, pero precisamente porque son muy conocidos. Los nombres de otros anunciantes los he copiado de la página de Es Fácil, para que veas quienes son, pero no me los sé de memoria. Desde luego si hay alguno que es cruel con los animales, lo desconocía, y te agradezco que me lo hayas hecho saber. Me informaré de ello y me pondré en contacto con Es Fácil.

No, no guardo los correos que me envían, los confirmo cada 2 o 3 días (no todos los días) y los borro directamente. Es decir, pincho en el enlace de todos los que están en mi bandeja de entrada, y se van abriendo todos en IE7 (en diferentes pestañas, ya sabes). Según confirmo, los elimino de mi bandeja de entrada. Y cuando están todos confirmados, voy a Internet Explorer y lo cierro, lo cual implica que cierro todas las pestañas de publicidad a la vez, ni me molesto en mirarlas.

Tienes razón, en mi ordenador es muy, muy difícil que se cuele un troyano, o cualquier virus... ;-)

Responde a esto

Pues como puedes ver en el archivo adjunto, se muestran los ingresos obtenidos. Te puedo enviar, si no me crees, los extractos bancarios con los ingresos. Como expliqué, hay que tener paciencia y conseguir referidos.. pero... el mundo no se hizo en dos días, no? ;-)

Respecto a lo de no permitir mensajes o artículos promoviendo esto, depende de cómo se hagan las cosas. Lo que no puedes hacer (y ya te lo dicen ellos mismos en su página) es hacer Spam, por ejemplo, y enviar mensajes de correo masivos haciendo publicidad de esto. Otra cosa diferente es hacerlo como yo lo he hecho, sólo lo he comentado aquí, pero no he puesto ningún link o enlace para que la gente se dé de alta, ni he enviado correos masivos a nadie de Arquiclub. Por supuesto, si Peter me lo pide lo retiraré sin problema alguno.

Responde a esto

Hola a todos.

¡Da gusto ver un debate en toda regla sin que nadie se despelleje!

Me gustaría aportar algunos matices al respecto...

¿Quien paga a los de arriba? Pues en parte los de abajo, sí, pero...no nos olvidemos que hay un servicio de por medio (que es precisamente lo que hace al MLM legal).

El que presta ese servicio puede poner el precio que estime oportuno y que acepte el mercado (sobre todo esto último). Si el mercado acepta pagar el doble de lo que realmente le cuesta al prestador del servicio porque al que compra le parece un precio asequible y razonable, pues todos contentos. ¿Cuánto es el margen con el que trabajan, por ejemplo, los intermediarios de alimentos, ó las tiendas de ropa? Yo la primera vez que compré valvulería en mi empresa de instalaciones, me quedé sorprendido cuando los proveedores me daban descuentos del 40% y hasta del 50%. Si yo, instalador, que soy el penúltimo de la cadena, tengo estos descuentos, ¿cuánto ha costado fabricar esa válvula embridada de 5" de fundición? (es un bicho que asusta por su tamaño). Ah, claro, que la hacen en China....

Los precios de los combustibles tienen el mismo esquema, no nos engañemos. La cadena de distribución hace triplicar el precio en origen. A muchos les asombraría conocer el precio real del gas natural (o del propano), por ejemplo, teniendo en cuenta solamente los gastos de prospección, ingeniería, licuefacción, transporte, y regasificación, mantenimiento de infraestructuras, etc. y dejando aparte la variable última del precio de venta al público. De los impuestos ya ni hablamos, como tampoco hablamos de los vaivenes de los mercados financieros que hacen que el precio del petróleo sea un día de 80$/barril y a los dos meses sea de más de 120$. ¿Es que les han doblado el sueldo a los señores que extraen el gas? Ahora está a 100$ ¿Se lo han vuelto a recortar ?

Por otra parte, nadie le impide a una empresa repartir el 50% (o el 60%) de sus beneficios con su red comercial. Si esta red comercial está formada por personas de todo tipo y condición donde el único requisito que se pide es que uses el producto y se lo recomiendes a tu círculo de amistades, siendo recompensado por ello, no me provoca ningún conflicto ético ni nada por el estilo. Pensemos en cómo le pagan el kilo de patatas al agricultor ó en como hace filigranas el señor camionero que las lleva a Mercamadrid para llegar a fin de mes. Sinceramente, ellos están más explotados que cualquier "downline" de un negocio MLM.

El que se dedica al MLM se está dedicando a la venta, al marketing. Se aprovecha del "boca a oreja". ¿No sería genial que, de vez en cuando, nos invitaran a comer en un restaurante porque se lo recomendamos a nuestros amigos y conocidos y se convirtieron finalmente en sus clientes? Esa es la filosofía, pero, evidentemente, tiene que haber un producto ó servicio detrás.

Responde a esto

Ah, se me olvidaba otro matiz.

Aquí se ha dicho:"Tampoco es la primera vez que alguien propone en arquiclub una propuesta multinivel. Carlos Alberto habla de varios proyectos en su página. "

En efecto, en mi página hay vínculos a varios sitios relacionados con este tema. Igual que en las páginas de otros miembros está la web de su empresa, de modo que si en algún momento alguien quiere hacer un proyecto de energía solar ó busca un delineante en la zona de La Coruña, recurre a esta comunidad para encontarlo y entablar una relación comercial y/o laboral del tipo que sea.

La página personal es una de las maneras de darse a conocer aquí, y participar en estos debates es otra. Yo no veo nada malo en decir "yo soy este y me dedico a esto, esto y esto otro"

Muy diferente es que yo proponga abiertamente que se unan a mis negocios en un foro de esta comunidad, ó que vaya por las páginas de los miembros dejando comentarios del tipo "Conozco un sitio donde inviertes en divisas y se consigue un 20% mensual de interés por tu dinero, que no te lo da ningún banco. Inscríbete en www.loquesea.loquesea" como sucede en otras redes sociales. Este espacio se ha mantenido a salvo de eso (por lo menos por el momento) y que siga así. Si alguien quiere hacer negocios con un miembro, que busque en sus grupos, vea sus aportaciones en los foros y luego se vaya a la página de su perfil, que allí hay medios para contactar directamente.

Creo que es sano abrir de vez en cuando estos debates tan relacionados con la sociedad de la información. Nos espera un gran cambio....

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Patrocinado por:

Logotipo de Procedimientos-Uno, enlace a arqui.com

© 2010   Creado por Peter Hodgson

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio