Me comprometí a hacer la reseña de la reunión del día 11 de los LxI. Más vale que lo haga antes de que pasen más días y la reseña pase a formar parte de una larga lista de compromisos caducos y olvidados.
Con notoria falta de puntualidad, como no podía ser menos en una tertulia tipo LxI, nos fuimos congregando en el lugar de encuentro señalado, el bar-cafetería
El Jardín junto a la catedral de Málaga. Sentados prácticamente dentro de los jardines de la catedral compensamos ampliamente lo que tardamos en llegar. O sea, no nos fuimos hasta que hubieran recogido la última mesa y apagaron las luces a eso de las once y media de la noche.
De los asistentes confirmados faltó
Miguel Ángel pero pudo venir Felipe con lo que al menos cubrimos los dedos una mano. En definitiva estuvimos:
Pedro,
Carlo,
Felipe,
Tomás y el que suscribe.
Aunque intenté plantear temas que me habían llamado la atención esa misma tarde, como
el coche de Google por Málaga o el hecho de que el
TimesOnLine desplazase vendedores de publicidad a la Costa del Sol. Al margen de algunos temas de actualidad que levantan pasiones como el LHC del CERN (enhorabuena a la investigación europea que raras veces ha hecho correr tanta tinta) la reunión se dedicó en gran parte a conocernos mejor. Es lo lógico pero es algo que queda muy deslucido en un resumen.
Recordamos las hazañas de Pedro como pionero de la
Red en Andalucía y conocimos de su empeño de traspasar su empresa a su socio Joan. Olvidando su aspecto de escritor, supimos de la actividad de Felipe como Gerente de
Musibelios y recordamos su experiencia de locutor radiofónico. Descubrí la razón del retiro laboral de Carlo, fue unos los primeros receptores de un trasplante de riñón de Europa. Y por Tomás conocimos más detalles de
ASIT, de sus orígenes ligados al Parque Tecnológico de Andalucía, y sus actividades en la barriada marginada (que no marginal) de
la Palmilla, objeto de una tesina que se lee estos días en la UMA. Como todos me conocían y han compartido alguna aventura que otra conmigo, no pude hablar de mi tema favorito. :-)
El encuentro supo a poco pero queda la esperanza de que el próximo sea pronto. Tomás ha propuesto como lugar de celebración: La Palmilla.